Arranca en el foro MTV : Bully : El Terror Escolar

600i2.jpg

Ahora mismo puedes compartir tu propio caso de Bullying. Puedes hacer preguntas, contar tu historia personal y recibir asesoría de manera ANONIMA.
Expertos en el tema estàn listos para escucharte.

Bueno, de esto me entero, esta misma noche en el foro MTV latino se lanzara el tanto anunciado, repudiado tema : BULLY, junto con la pelicula Super Niño Bully, del director de “Promedio Rojo”, Nicolas López.

MTV Latinoamérica anunció el estreno del especial patrocinado por UNICEF “Noticias MTV Foro: Bully el terror escolar”. El programa especial estará moderado por Jazz y Nicolás, corresponsales de Noticias MTV en México y Argentina, respectivamente. El mismo constituye un espacio a partir del cual algunos de los protagonistas de la violencia en las escuelas en México y Argentina -sean víctimas o victimarios- pudieron exponer pacíficamente sus puntos de vista, buscar causas y proponer soluciones. En el caso de Argentina, el foro reunió a un grupo de alumnos y alumnas de los colegios Hipólito Vieytes e Ingeniero Huergo, entre otros, para conversar y exponer las distintas opiniones de cada parte en este conflicto de tradicional rivalidad entre dos colegios del barrio de Caballito, junto a otros ejemplos de casos similares. Entre los temas que debatieron se encuentra el origen de los conflictos, el impacto que algunos han tenido a nivel masivo y el porque de esta dimensión mediática, cómo influye la rivalidad en sus vidas diarias, posibles soluciones y propuestas para resolver la problemática. También se conversó sobre distintos temas tales como las presiones o características de la sociedad actual, la violencia de los medios, de los adultos sobre los jóvenes, entre otros, como factores de influencia en el bullying. En el caso de México, se profundizó en las experiencias que los jóvenes han tenido respecto de la “cyberviolencia”, un nuevo tipo de práctica bullying a partir de la proliferación de los nuevos medios.

El primer foro de discusión televisivo en el que un grupo de alumnos del colegio Hipólito Vieytes y del Ingeniero Huergo se reúnen para discutir pacíficamente sus puntos de vista y proponer soluciones al respecto.

El bullying u “hostigamiento” constituye un fenómeno de alcance mundial y es el acto intencional de molestar, atormentar o amenazar física o verbalmente a otra persona. Normalmente se da en el ambiente escolar, y regularmente comienza como una broma aunque puede llegar a la violencia física y psicológica. El bullying es la imposición arbitraria del más fuerte sobre el más débil.
“El fenómeno es de larga data y todos hemos sido alguna vez, víctimas o victimarios de las típicas bromas de colegio. Sin embargo, en la actualidad, el tema parece haber pasado de la raya constituyendo verdaderos casos de comportamiento agresivo y violento entre jóvenes, llegando incluso a veces a provocar severos daños físicos o psicológicos”, comentó Mario Cader Frech, Director de Responsabilidad Social de MTV Networks Latinoamérica. Y agregó, “Según cifras de estudios realizados en coordinación con UNICEF y extraídas de las dependencias de derechos humanos en países latinoamericanos, la violencia y el terror escolar son dos de las mayores preocupaciones de los jóvenes en toda América Latina. Por eso nos pareció importante poder llevar el tema a la pantalla de MTV con la intención de despertar conciencia y ofrecer una plataforma para el intercambio pacífico de ideas y soluciones al respecto vía online”.
En la actualidad, la violencia ha alcanzado a las nuevas tecnologías en donde el comportamiento hostil es llevado a la práctica a través de Internet, celulares, o mensajes instantáneos, utilizando fotografías, blogs de chismes, videos y comentarios en comunidades virtuales en Internet, videos o fotos en celulares, entre otros. Existen incluso sitios online especialmente armados como espacios de discriminación y bullying totalmente abiertos y anónimos.

“Los actos de discriminación y violencia en las escuelas deberían tomarse como un indicador serio de la necesidad de invertir en mejor calidad de la educación, de manera tal que ir al colegio, o a la escuela, no signifique aburrimiento por metodologías obsoletas, maltrato y discriminación”, comentó Sonia Elijach, Asesora Regional en Protección de los derechos humanos de UNICEF. Y agregó “UNICEF se ha asociado a MTV, a partir de este especial, para fomentar la expresión adolescente y divulgar sus puntos de vista sobre la violencia, dentro y fuera de las escuelas, así como a fomentar la iniciativa juvenil para identificar propuestas que ayuden a construir sociedades más respetuosas de los Derechos Humanos”.
Para preparar el ambiente y entrar en tema, el jueves 28 de junio a las 22 horas MTV emitirá la película “Súper Niño Bully” dirigido por Nicolás López, reconocido cineasta chileno, también director de Promedio Rojo y Santos. Súper Niño Bully es un sarcástico cortometraje protagonizado por Mauricio Copano que pone de relieve desde una óptica diferente este grave problema que viven algunos adolescentes.
Una vez emitidos los especiales, comenzará a las 24 horas (0 hora del viernes 29 de junio) en http://www.mtvla.com un Chat en vivo en donde jóvenes de Latinoamérica podrán exponer sus ideas, contar sus historias y experiencias personales, y debatir al respecto. También, el espacio contará con la presencia de especialistas y expertos en el tema que ofrecerán su asesoría contestando preguntas de manera totalmente anónima, gratuita e instantánea por espacio de una hora a los jóvenes que tengan inquietudes. Asimismo, el sitio contará con información respecto de lugares a donde recurrir por ayuda. Finalmente, se convocará a todos los participantes a proponer alternativas para redactar “Tu Palabra Contra la Violencia”, un acuerdo online para erradicar la violencia en las escuelas.

El espacio contará con la presencia de especialistas y expertos en el tema que ofrecerán su asesoría contestando preguntas de manera totalmente anónima, gratuita e instantánea por espacio de una hora a los jóvenes que tengan inquietudes.

Noticias MTV Foro: Bully, el terror escolar

Noticias MTV Foro: Bully, el terror escolar es un espacio que ofrece MTV para discutir el tema de la violencia en las escuelas. Todos hemos sido en algún momento víctimas o victimarios en las típicas bromas de colegio, pero ¿qué pasa cuando esas bromas pasan de la raya y tienen consecuencias más graves? “Bullies o Bulleados”, la violencia en las escuelas aumenta alarmantemente y es por eso que MTV ofrece un foro en donde presentaremos casos que hemos investigado y un debate abierto entre algunos de los chicos que lo han vivido personalmente

¿Qué es bullying?

El bullying u “hostigamiento” es el acto intencional de molestar, atormentar o amenazar física o verbalmente a otra persona. Normalmente se da en el ambiente escolar, y regularmente comienza como una broma aunque puede llegar a la violencia física y psicológica. El bullying es la imposición arbitraria del más fuerte sobre el más débil.

Tipos de hostigamiento

-Intimidaciones verbales (insultos, apodos, hablar mal de alguien, sembrar rumores)
-Intimidaciones psicológicas (amenazas para provocar miedo, para lograr algún objeto o dinero, simplemente obligar a la víctima a hacer cosas)
-Agresiones físicas: Tanto directas (peleas, palizas) como indirectas (destrozo de materiales personales, pequeños hurtos)
-Aislamiento social, bien impidiendo al joven participar, ignorando su presencia y no contando con él en las actuaciones normales entre amigos y compañeros de clase.
También está el acoso de tipo racista, cuyo objetivo son las minorías étnicas o culturales.
Acoso sexual que hace que la víctima se sienta incómoda y humillada.
Y actualmente se da el acoso anónimo mediante el móvil o el mail con amenazas o palabras ofensivas.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias del bullying?

Se puede llevar a la muerte por tres razones: el suicidio, homicidio o lesiones graves por golpes o accidentes. También se da el estrés postraumático
En Argentina 240 mil adolescentes estarían sufriendo síndrome de bullying, cuyos riesgos son el ausentismo escolar, las lesiones graves, la fuga del hogar, el intento de suicidio y el abuso de alcohol, drogas y cigarrillo.
El acoso, por el contrario, refleja la debilidad interior de los causantes, su incapacidad para resistirse a sus más atroces impulsos. Tal como lo afirmó Mahatma Gandhi, la violencia, en el fondo, nace de la cobardía.

Otras consecuencias

-inseguridad
-problemas de autoestima
-depresión
-problemas para relacionarse socialmente
-problemas alimenticios
-problemas escolares
-actividades pasivas
-trastornos emocionales
-problemas psicosomáticos
-ansiedad
-pensamientos suicidas

¿Qué es cyberbullying?

El cyberbullying es el hostigamiento llevado a las nuevas tecnologías de información: internet, celulares, msn. Consiste en el mismo comportamiento hostil del bully pero utilizando fotografías, blogs de chismes, videos en youtube, videos y foto de celulares, comments en hi5, entre otras muchas plataformas multimedia de hostigamiento.

Casos famosos de bullying

-Edgar se cae: este fue uno de los videos más famosos en youtube donde aparecía un chavito norteño con su primo en un parque o bosque. En el video el primo comienza a molestara Edgar mientras trata de pasar un tronco para cruzar un riachuelo pero Edgar termina cayéndose molesto. El video fue tan famoso en youtube que se hicieron cientos de versiones de broma y llegó a ser un icono pop tan famoso que una marca de galletas hizo su propia versión del video en el cual el final cambiaba y Edgar se vengaba de su primo por medio de un ejército troyano.
-Starwars kid: Un chico canadiense se graba en una bodega haciendo una coreografía de Darte Maul, personaje de Starwars, utilizando un palo de escoba en movimientos más bien ridículos. Su mejor amigo publicó el video en internet y dio la vuelta al mundo ganando mucha popularidad en youtube. El “starwars kid” fue tan bulleado que cayó en depresión y su familia decidió demandar a los responsables.
-Jokin: Este es un caso que destapó el problema del bullying en España y detonó a la opinión pública para que tomara cartas en el asunto. Jokin es un chico de una primaria española que fue tan bulleado que decidió suicidarse. La historia dio la vuelta al mundo y a raíz de esta tragedia se creó una fundación, sitios web y refugios online para todos los chicos bulleados.
-La niña autosecuestrada: Una chica de la preparatoria del Tec de Monterrey sufrió de bullying toda su vida por tener sobre peso. Llegó el momento en que, en un ataque de desesperación, fingió un secuestro a manos de los chicos que la molestaban. El caso tuvo implicaciones legales contra los supuestos secuestradores, hasta que se descubrió que fue un autosecuestro y la niña fue expulsada de la escuela.

NOTA: LA AYUDA FUE EN EL FORO DE MTV, NO AQUÍ.

  1. CREO QUE ESTAS PERSONAS NO TIENEN NADA QUE HACER Y NI SIQUIERA LES DIERON AMOR EN SU CASA Y TIENEN ALGUN PROBLEMA PSICOLOGICO BUENO BASTA NOS HACEN DAÑO .

    • diego rotela
    • 30/06/07

    ola me llamo diego y tengo 16 años. apenas me entere de esto busque rapido para meterme. yo fui bullyeado desde que tengo 9 años y esto paara mi ya se me hiso costumbre. me estremecio mucho el caso del chico en españa q fue tan bullyeado q se suisido. yo llegue asta ese punto pero no lo ise grasias al apoyo de mi familia. quiero desir que para mi como tengo experiencia en esto del bullyng y creo que todos lo hacen por q quieren aserse ver y quieren aserte sentir que no tenes el valor para enfrentarlo. pero esto es muy cobarde por q lo asen en batucada. si lo hiciera uno solo ahi si seria muy macho. a mi hoy en dia me esta pasando esto . yel colmo de todo es q el bullyeador es el hijo del director de la escuela. y el padre vive diciendonos que en la escuela hay igualdad entre todos nnosotros. yo lo vivi y ya no soporto todo esto. se rien de mi forma de ser por mas que sea buena y lo unico q quiero es llevarme bien con todos mis compañeros. todavia sigo llorando por todo lo que me pasa y estoy en segundo año. no es q sea maricon sino q como me vivieron tratandome mal no puedo defenderme y la tristesa siempre me agarra. bueno esto es lo que queri q sepan y por favor, les pido ayuda. no se si me pasa por perseguido pero esto me pasa todo el tiempo y en casi todos lados. grasias por escucharme. grasias

      • lety gamboa
      • 23/03/10

      HOLA DIEGO!
      ME ENCANTA PODER ESCRIBIRTE, PUES ES MUY VALIENTE LO QUE HACES AL PUBLICAR TU SENTIR CON RESPECTO AL BULLYING.
      DESGRACIADAMENTE, COMO PASO EN TU CASO, MUCHAS VECES LAS AUTORIDADES DE UNA ESCUELA DESCONOCEN LA REALIDAD QUE VIVEN SUS ALUMNOS EN LOS ESPACIOS ESCOLARES.
      EL MALTRATO A TU PERSONA PUEDE CONTINUAR MIENTRAS SIGAS PERMITIENDOLO DIEGO, ES MUY IMPORTANTE QUE APRENDAS A PONER LMITES A LOS ABUSADORES, SEAN ESTOS LOS MISMOS HIJOS DEL PRESIDENTE DE TU PAIS, O LOS HIJOS DE UN DIRECTOR CIEGO, COMO EL DE TU ESCUELA.
      PONER LMITES NO SIGNIFICA QUE TE CONVIERTAS TU MISMO EN UNO DE ELLOS, LA AGRESION NO ES EL REMEDIO PARA LA AGRESIN; PERO PUEDES ENCONTRAR EN TI MISMO LA FORTALEZA Y FIRMEZA DE CARACTER NECESARIA PARA HACERTE RESPETAR, CONOCIENDO LO VALIOSO QUE ERES COMO PERSONA Y RESPETNDOTE A TI MISMO PRIMERO.
      NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, TIENE DERECHO DE HACERTE SENTIR MERECEDOR DE ABUSOS, NADIE TIENE DERECHO A HACERTE SENTIR INFERIOR O MENOS VALIOSO QUE OTRA PERSONA, SI LO SIENTES AS, ES TAL VEZ, PORQUE TU MISMO TIENES EN DUDA ESTE VALOR.
      OBSRVATE CUIDADOSAMENTE, CUENTA LAS BENDICIONES FSICAS Y MATERIALES QUE DIOS TE REGAL, CENTRA TU ATENCIN EN TODO AQUELLO QUE POSEES, TANTO EN TU CUERPO COMO EN LAS COSAS MATERIALES, NO EN TUS CARENCIAS, PORQUE DE ESAS TODOS TENEMOS; AHORA ANALIZA TU ENTORNO, POR LO QUE DICES, CUENTAS CON UNA FAMILIA ALGRATE!, MUCHOS QUISIRAMOS TENERLA, AGRADCELES SU APOYO, VALRALOS, Y DATE CUENTA DE QUE SI TE BRINDAN AMOR Y RESPALDO, ES PORQUE ERES IMPORTANTE PARA ELLOS, PORQUE TE APRECIAN COMO SER HUMANO, POR LO QUE ERES TU.
      AHORA ENTRA EN TU INTERIOR,TE CONSIDERAS UNA MALA PERSONA?DESEAS EL MAL PARA ALGUIEN EN TU CORAZN? NO LO CREO. ES NORMAL QUE TE ENOJES, QUE TE DESESPERES ANTE LA HOSTILIDAD, PERO, DESDE EL FONDO DE TU CORAZN, TE CONSIDERAS UN SER MALIGNO, ESTOY SEGURA QUE NO. POSEES BUENOS SENTIMIENTOS Y HABILIDADES QUE HAS EMPLEADO PARA TU BIEN Y EL DE LOS DEMS, REGOCJATE!!! APRENDE A VALORAR TODAS TUS FORTALEZAS, POSEES RIQUEZAS INFINITAS, ERES NICO E IRREPETIBLE, QUIRETE MUCHO!
      NO TODAS LAS PERSONAS TIENEN QUE AMARNOS, MILLONES NO NOS CONOCEMOS, NO A TODAS LAS PERSONAS DEBEMOS PARECERLES SIMPATICOS E IRRESISTIBLES; MUCHAS PERSONAS GOZAN LA VIDA CON CONTADOS AMIGOS DE VERDAD, NO SON EL ALMA DE LA FIESTA, PERO SON EXCELENTES COMPAEROS Y SABEN ESCUCHAR Y DISFRUTAN SER ESCUCHADOS; TAL VEZ TE HAS PREOCUPADO POR TRATAR DE SER COMO NO ERES, BUSCANDO AGRADAR; ESO NO ES NECESARIO, PRIMERO CONCETE BIEN, AGRDATE A TI MISMO, DISFRUTA DE TUS ESPACIOS CONTIGO MISMO, DE AHI A CONSEGUIR ALGN BUEN AMIGO, SOLO HAY UN PEQUEO PASO, YA LO VERS.
      Y POR OTRA PARTE, INFRMATE DE ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA SABER ACTUAR FRENTE A TUS AGRESORES, HAY UN LIBRO MUY BUENO PARA ELLO, SE LLAMA: PREVENCIN DE LA VIOLENCIA Y RESOLUCIN DE CONFLICTOS. EL CLIMA ESCOLAR COMO FACTOR DE CALIDAD. AUTOR: ISABEL FERNANDEZ, EDITORIAL NARCEA.
      OJALA TE AYUDE, Y PUEDAS CONVERTIRTE EN UN PROMOTOR DE LA NO VIOLENCIA EN TU ESCUELA, INVITANDO A TU GRUPO A LEER Y A SABER COMO RELACIONARSE, SIN NECESIDAD DE AGREDIR A LOS DEMS.
      CUIDATE MUCHO, TU ERES IMPORTANTE PARA MUCHAS PERSONAS, Y AHORA TAMBIEN PARA MI.
      LETY GAMBOA, PSICOLOGA MEXICANA.

    • wendy
    • 1/07/07

    Hola, tengo 12 años y me interesa mucho este tema.

    yo creo que este tema de BULLY es uno de los temas mas importantes para nuestra sosiedad ya que muchos de estos
    casos se dan en casi todas las escuelas y eso es lo que detediora
    nuestra sosiedad ya que si no se detiene podria ser una de las rasones por la cual se podria crrear una guerra entre dos o más grupos sosiales como lo que paso con estos dos colegios y lo peor es de que estas peleas se inician o por ninguna razón o
    por el capricho de dos individuo o por un mal entendido entre estos gracias por su comprención.

  2. sus comentarios fueron tratados en el foro🙂

  3. hola me llamo jesus tengo 17 años y soy de venezuela/ san francisco/
    creo que porfin se enpiezan a dar cuenta las personas de que el bullyar a alguien es malo ya que soy alguien que a sido bullyado desde mas o menos los 8 años y eso me a producido un problema PSICOLOGICO no muy grande pero me eh tenido que ver con psiquiatras y todo por esos problemas que me ocasionaron los que me bullyaron!

    mi odcervacion es que esto se prodria controlar en los chamos solo creo que es cuestion de padres y un poco de amistades! bye suerte..

    nick: jeus16 / hackers.jeus /

    • johana andrea
    • 1/07/07

    siempre existiran bullys pues ellos son el centro de atencion en una escula pues tu sabes que al jugar con otros seres sin importar el daño que creen se sienten fuertes y mientras los estupidos se rian y aplaudan sus babosadas no dejaran de existir, son como una plaga y lo peor es que no les da nisiquiera pena ajena de el daño tan grande y grave que puedan ocasionar, por ejemplo un suicidio. Aunque no lo quieran aceptar los bullys se estan pasando y hay que colacar freno cuanto antes nadie tiene derecho a pisotear a otros por su color d pieln ni inclinacion sexual, ni creencias religiosas o por su cuerpo o gafas ni personalidad, nadie tiene derecho de jugar con tu integridad ni tu paciencia pues no siempre al que ofende se quedara quieto… chao y gracias
    Bucaramanga-Santander-Colombia.

    • anonimo
    • 1/07/07

    hola he sido buleada desde que entre en 8 grado al colegio donde actualmente estudio,todo comenzo porque en mi salon todos me trataban de fea y un dia una isque amiga dijo enfrente de los “graciosos” del colegio ,un apodo horrible y desde ese dia he sido la burla de mi colegio pues el chisme corrio rapido . ahora voy caminando por cualquier parte de mi colegio y me gritan fea , y tambien mi apodo ,se rien en frente de mi etc.cuando intento hablar con alguien le dicen que deje de ser cochino ,entre otros . he llegado hasta a querer irme de mi colegio ,pero no me dejan , pero gracias a Dios existe un medio como este donde pueda desahogarme.

    • daniela
    • 1/07/07

    Hola me llamo daniela tengo 15 años y creo que los chicos que hacen esas cosas solo quieren sentirce fuertes y llamar la atencion solo quieren demostrar algo que no son lo hace porque les da miedo aceptar que son cobardes y que le tienen miedo al mundo ese es su problema
    mi caso no llego a extremo de hagarrarme a las trompadas porque ellos eran chicos y yo soy una chica sinceramente no se podia pero creo que hay que pararles el carro de alguna manera no tienen ningun derecho de maltratar a otras personas porque le tienen miedo a la vida… no poder andar por todos lados pegando e insultando gente diferente porque que aburrido seria si todos fueramos iguales seriamos como bultos grises todos igualitos…
    Yo los entiendo a los que pasan por esto porque yo llegaba siempre llorando de la escuela ahora que me cambie y por suerte me tocaron compañeros de verdad me va bastante bien y creo k deberian de enfrentar a los bullys en frente d todo el curso decirles y preguntarles porque y kon toda la rabia del mundo no ser como ellos sino hacerles entender que todos somos seres humanos que tratamos de sobrevivir y que no somos animales para aplicar la ley del que el mas fuerte se come al mas devil por dios gente estamos en el siglo 21 no en la epoca de las cabernas
    bullys dejense de joder porque sos mas devil que yo y asi lo estas demostrando
    el dia de hoy no soporto un solo abusados ni nene que trate de llamar la atencion les juro que no voy a pasar por eso de nuevo jamas
    NO QUEREMOS MAS VIOLENCIA Y DISCRIMINACION!!!!!

    • Liz
    • 2/07/07

    Me interesa muho el tema, todos nosotros hemos buleado y hemos sido bullyin, pero, Qué pasa cuando el agresor es el maestro, ellos también nos agreden. O al revés buleamos a nuestro profes. Alquien tiene una experiencia?

    • LUCY
    • 2/07/07

    LA VERDAD CREO QUE ESTO DEL BULLY NO ES BUENO PERO TAMPOCO DEL TODO MALO, EN LO PERSONAL A MI QUIEN ME LA HACE LA PAGA ASI QUE ESTE ES MI CONSEJO PARA LOS CHAVOS QUE SUFREN POR ESTA CAUSA NO SE DEJEN LA VENGANZA ES LO MEJOR. DIGO ESTO POR QUE AUNQUE SE REDUCIERAN LOS INDICES DE VIOLENCIA ESCOLAR NUNCA SE VA A ERRADICAR.

    • RUBI ALEJANDRA
    • 2/07/07

    pues la verdad ami esto de los bullys me parece lo k hombres y mujeres hacen es pork no tienen segurida y se hacen sentir muy fueretes cuando en relidad no lososn y tantoa asi dejan a un lado su dignida el respeto por ellos y ellas caen a un nivel mas bajo en mi vida esto nunca a pasado pues la verdad no me dejo de nadie pero tampoco hago cosas k no me gustaria k me hizieran yo respeto a todos a quellos a los k llaman NERSD cuan en realidad y lo k siento es k les tienen envidia a aquellas chavas k son tranquilas a todos yo respeto claro si me respetan por decir yo soy porra de la FEP Y DIRIJENTE Y NO POR ESO SOY C”L%RA YA NO MAS VIOLENCIA EN LAS ESCUELA

    • Melissa
    • 2/07/07

    hola, tenGo 16 años. Me llama mucho la atención este tema en especial cuando desconocia la gravedad del asunto. Creo que mas que todo ser el bullying o bulliado, se da por la falta de VALORES Y EDUCACION de la cual varias personas carecen en esta sociedad. Somos completamente diferentes y estan aquellos que se encargan de recalcar eso por medios violentos (fisicos y verbales), juzgando a otros por como son, se visten o se comportan. PARA TODOS AQUELLOS QUE CREEN QUE SIN BULLY NO HAY DIVERSION O QUE UN BULLY ES NECESARIO EN UN COLEGIO PUES PIENSEN UN MOMENTO EN LO MAL QUE SE SIENTE EL OTRO, COLOQUENSE EN LOS ZAPATOS DE LOS DEMAS y asi comprenderemos mejor las cosas.

    Es indignante que en una sociedad “CIVILIZADA” existan personas que actuen como animales. COMPORTAMIENTOS COMO ESTE REFLEJAN LA IMAGEN EXACTA DE NUESTRA SOCIEDAD. Que triste que cada dia ocurran casos de niños bulliados y para hacer algo es mejor callar o esperar a que alguna tragedia ocurra.

    • claudio el agresor
    • 2/07/07

    bueno primero que nada saludos atodos y pues veran yo soy un chico de sonora y no me importa dar mis datos por que yo si enfrente este terror sugun unos terroristas bueno todo empezo cuando yo estava en la secundaria y bueno sedaran cuaneta de mi nombre claudio pues es de una caricatura de una bueno no importa todo empezo por eso y si asta 3 de secundaria enfrente este ostaculo por que ya no era comun bueno eso decia yo y pues se daran cuenta que fui em agredido pero luego yo agredi amis agresores y [lo k sigue fue editado por el admin]

  4. bueno yo pienso que es un ploblema de sociedad por que desde chicos no se enseña a respetar a tu progimo.esto pray como consecuensia los sucidios de todo el mundo pero este no es un ploblema que se soluciona de un dia a otro pues esto bully les dejas marcados por vida por las burlas que se le se isieron pasar durante toda su vida. y esto es por la falta de valores desde la casa asta en le prescolar.si esto comvia sera ungran paso para todas las escuelas del mundo.

  5. creo k a los bullys que produzcan suicidios tomarlos como delinkuentes ocea komo un delito k los encierren en un centro de detencion de menores o si son mayores en la carcel …. nose k opinaran pero ya les hagarre rabia…. bye

    • diana
    • 4/07/07

    hola a todos bueno creo k este problema se da en muchos lugares y es por la falta de valores como muchos dicn pero tambien porque estos chicos tienen problemas y es la unica manera de llamar la atencion creyendoce superiores que los demas cuando en realidad no saben quienes son ellos mismos la verdad yo creo que deberia haber mas comunicacion es la unica forma de solucionar este problema que afecta a los mas sencillos y tranquilos

    • Isaias
    • 5/07/07

    jajajaj balsa de palomo porque ustedes se dejan abusa a mi nunca me han buleado y si se atreven me defiendo lo mas facil del mundo e sacase a un dique abusador nama hay que demostrarles que tu no les tiene miedo partia de estupidos yo aseguro que todos los que escriben esa porqueria dique diciendo que no queremos mas violencia son unos idiotas que salen del colegio a ver bob esponja y a jugar juegos de carajitos ay ya maduren que eso no es nada.
    aseguro que si los chavos que son buleados hicieran algun deporte o algo genial en lugar de estar hablando de porqueria de muñequitos no los jodieran idiotas.
    A las disque mujeres porque no se dejan de estupideces y empiezan a mamar y ya veran como las dejan de bulear y les dan “cariño” ya veran jajaja
    ya no hay que estar de palomos entren al mundo adulto que se trata de tener seco y muchos placeres.

    Yo te digo:

    Apuesto a ke eres de esos arrimados que se creen muy maduros, asi k mejor primero crece y madura y se feliz. : )

    • mira ”maduro”, la madurez crees tu que esta en dejar de ser tu? para mi que no has madurado en nada porque nisiquiera sabes lo que es madurez, no se si eres bully o no o si solo mandas este mensaje para figurar, pero solo eres un idiota que mas bien quiere justificar la actitud de los que bulean a los demas, a mi en mi universidad me quieren hacer mil cosas y no por eso dejo de llevar mis peluches y hacerlos hablar con la camara y si me da la gana llevar mi invento (tabla con ruedas para manejarlo en bajada) LO HAGO, me visto como quiero, y tengo muchas cosas raras y eso no tiene nada de malo, soy 100% rara y ser raro es chevere, y deja de estresar mas a los buleados que estan en este blog. Mas bien si quieres practicar un deporte te sugiero que practiques este deporte: el mamasol (mamartela solo).

    • Aixbel
    • 5/07/07

    Hola me llamo Aixbel tengo 17 años y me intereza mucho este tema por q toda mi vida desde que me acuerdo me gusta bullyar a los demas no se por que pero es una experiencia divertida jejejeje y el bully es algo q nunk se acavara eso estara toda la vida todos emos sido bullyados algunas veces pero lo mejor de todo es q las cosas c arreglan hablando y pueden llegar a un acuerdo att:AIXBEL VARGAS/VENEZUELA =)

  6. si pero hay muchas formas de bullear una cosa es decirlo cosillas a alguien algo o enfadar mucho a alguien, algo ke todos(as) hemos hecho o la mayoria de la gente, pero los casos ke se tratan aki se refieren al bulliying ke daña fisica y psicologicamente a las personas y la verdad no creo ke ese tipo de bulliying sea aceptable:/

    • andres
    • 5/07/07

    hola yo fui un pibe ke kon 14 a 16 años me pasaron pegando por ser gordo y por no saber pelear me escuopian me pegaban me maltrataban me pasaban descriminando y ir al liceo era una mierda ahora tengo 21 años me pego todo el mundo en epoka solo pensaba en venganza hasta ke tube una enfermedad y kede un año al pedo y conoci a un amigo ke ees como mi hermano ismael y em enseño a defenderme con la alluda de las artes marciales en el 4 año ke fue el mejor de mi vida les pegue al la mayoria de los ke me intento tomar de gil hasta ke bueno se dieron kuenta ke no podian conmigo LA SOLUCION ES DEFIENDANCE AUNQUE LOS TENGAN KE LASTIMAR Y NO LOS VAN A MOLESTAR MAS salu2

    • ezequiel
    • 8/07/07

    hola me llamo ezequiel tengo 16 años y soy buleado desde el 9no este año este año entre al secundario y sigo con el mismo problema todo empeso cuando me mude a los 14 años y me tube que cambiar de escuela a mitad de años la verdad no pude integrarme porque siempre fui algo callado quede apartado del grupo me vieron desprotegido y aprovecharon para joderme me han hecho cosas horribles desde ese entonces.me empeso a dar mucho miedo ir al colegio y tambien a acercarme a los demas hoy en dia estoy solo sin amigos y soportando ser buleado por todos muchas veses pense en matarme e incluso lleve un arma al colegio para vengarme de ellos pero me arrepenti y no la saque en mi casa no tengo la contencion que necesito y no tengo a quien contarle mi problema para poder salir de esto la verdad ya no se cuanto mas pueda aguantar espero encontrarle alguna solucion!!agradezco a los que hicieron posible este foro me ayudo par descargarme un poco

    • niña llorona(BULLY)
    • 10/07/07

    HOLA MI HISTORIA FUE ASÍ:UN DÍA ESTABA SENTADA EN EL PATIO DEL COLE ESTUDIANDO PARA UN EXAMEN DE GEOGRAFIA PERO NO ME APRENDINADA ENTONCES MIS AMIGAS SE BURLARON POR QUE NO ME SABIA NADA ENTONCES ME EMPEZARON A DECIR IMNORANTE Y ME GRITABAN (LUCER)!!!!! HASTA QUE ME ENFADE Y LES DIJE CALLENSE DEJEME TRANQUILO YO CON USTEDES NO ME METO TARADAS Y ERAN 7 NIÑAS Y TODAS ME CALLERON ENCIMA Y NO LO SOPORTE HASTA QUE LES VOMITE EN CIMA ELLAS SE MORIAN DEL ASCO Y YO DE LA PENA Y DESPUES ME LLAMARON LA TRAJEDIA Y ASI ME DIJERON TODO EL AÑO ESCOOLAR QUE FIN NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. uuuuh ke mal kaso ese porfavor abstenganse de hablar con mayusculas ya k se konsidera gritar : )

    • Christian
    • 14/07/07

    hola a todos, pues la verdad, el bullying es algo inaceptable, y aunque aveces, ser un poko pesados, esta en la esencia de todo humano, parece ser que somos tan idiotas que no llegamos a comprender, que nuestros derechos, van hasta la raya que los divide de los derechos de quien esta a nuestro alredor… ser diferente, no es malo, a menos que serlo, afecte de un modo hostil, y poko apropiado a los demas, pero si no es asi… porke no aprender algo de quien es diferente, y a la vez, demostrar que las diferencias, son lo que nos hacen realmente unicos?… lo realmente importante, en la vida, es sencillamente VIVIR y DEJAR VIVIR!!, aprender de todo lo q podamos aprender, ser de mente abierta, y jamas tener enemios… quien sabe cuando necesitaremos a un buen amigo!!!

    espero, que este foro siga abierto por mucho tiempo, pues hay mucho que decir, y bastante por aprender y comprender. gracias por este espacio!

    • theresa
    • 16/07/07

    en el Ciber bullyn si me han buleado y feo pero eso me dio pie a mi
    para bulear a otra gente… en paginas como ladilla.8m.com y asisemueve.com me han buleado por tener 100pre atencion de la gente eso le da pie a los demas para llamarme P**a o Zo**a y en realidad ni pendiente con eso no se vale q me bulen sin conoserme bien

    Bueee me han buleado y pienso q eso es algo que 100pre va a estar en todos lados y 100pre hay algien en las escuelas q lo va hacer por lo tanto es un herror de la sociedad tanto de adultos como de jovenes :….He bulleado a mucha gente desd el 7mo grado 100pre ando criticando por su forma de ser y realmente no me importaba lo q la gente sienta y eso fuee mi super gran herror ..cuando vi el foro por Tv comprendi muchas cosas y lo mal q se puede sentir la gente con esto y ahora no tngo ningun prejuicio porq discriminar a la gente y de verdad se siente feo

    • Monse(Mexico).
    • 1/08/07

    Bueno en Mexico existe una gran discriminacion por las personas que sufren de alguna discapacidad o sobrepeso y los Bullys se burlan de eso pero no piensan que somos personas que sentimos y debido a ello somos mas sencibles. Yo fui victima de los bullys ya que tengo sobre peso y aveces es hasta como traumante ir a la escuela por que una solo esta pensando y ahora que me iran a decir o que me van a hacer.
    Debemos buscar una solucion por que los que los que somos buleados aveces de tanto enfado pensamos en venganganza y eso no esta bien ya que la historia podria ser la misma.

    • Souless
    • 5/08/07

    yo tengo actualmente 18 fui buleado*(termino mas estupido imposible) desde que iva como en 3 de primaria hasta como 2 semestre de prepa actualmente ya no lo soy pero me eso me casuso un gran daño psycologico,diriario pensaba en volarle la cabeza a esos malditos que no paraban de joder y el odio siempre iva en aumento hasta ya no solo querer matar al que me jodia la vida si no a toda el colegio y al todo al q se me pasara por enfrente,solia llevar cuchillos que tomaba de la cocina de mi madre y me sentaba a esperar a que alguno se me acercara y empesara a molestar para sorprenderlo y clavarle en cuchillo al maldito y ver su cara ahora,para bien o para mal nunca me llego a joder alguien en los dias que llevaba el cuchillo,despues compraba navajas y ballestas en una tienda de caceria relamente nunca tuve la oportunidad de comprar un arma ya que no se las vendian a menores.tamb busque mas de una vez bombas caseras* en internet me encantaba la idea de volar en pedazos a esos Kbrones.pero incluso cuando vas a la farmacia por agua destilada* y te ven cara de no c q* preguntan estupidamente -PARA QUE LA QUIERES?- -para un proyecto de quimica en la escuela- -AA NO NO TENEMOS-.
    Si no tienen porque mierdas preguntavan primero para q la queria si = no tenian?
    Nunca pude liberar mi odio contra la sociedad hasta la actualidad,ahora me puesto a enfocar todo este odio y locura a cosas positivas como que escribo historias,dibujo,creo incluso videojuegos un tanto sangrientos.pero aun quiero matar a los bastardos que me molestaban JA.
    Creo que una mierda eso de que ser buleado esta bien* algunos dicen forman caracter* pero no comprender si no hasta que no ven masacres como las de columbine o virginia(cuando pasaron los de virginia en la tv me puse festejar como desquisiado y a reir sin parar fue genial,estos tipos realemente nos hacen justicia) o los tantos suicidios que se dan en todas partes,mi lema era si me he sucidar por esto, primero me llevare a tantos como pueda.
    pues solo quisiera que los que les gusta jodernos o malnombrados bullyings que cuando vallan a insultar o golpear a el raro ,idiota*,probre,gordo,rico*etc lo piesen 2 veces porq el dia de mañana ese idiota tendra una escope apuntando directamente a tu cabeza y espero que tamb sonrian cuando pase eso.

    • wendy la anti para bolik
    • 19/08/07

    hhola mi nombre es wendy tengo 12 años de edad y soy una chik muy bulliada ya que mis y que amigos me molestan mucho jjejejejeje pero yo no les para ya que soy una chik que cuando la molesta solo suele decir ” me da =” esto es un consejo que se l odoy a las chicas o chicos = que yo ” no le paren a esos idiotas”

    • JESUS EDUARDO
    • 6/09/07

    TENGO LA SUERTE DE QUE EN MI ESCUELA LIC. JOSE F. GUAJARDO NO HAYA BULLYS EL FORO ME ABRI LA MENTE Y RECAPASITE DE SER UN GRAN Y ESTUPIDO BULLY GRACIAS. MEXICALI B.C

    • El triste
    • 18/09/07

    Bulleados del mundo unanse… ya encontrarán la venganza que tanto ansían…!!!

    • Gabriela
    • 8/10/07

    Hola, me llamo Gabriela y tengo 14 años. Mirad he tenido la mala suerte de k me haya tocado 3 dominantes en mi clase pero hay una k supera a todas y es la gilipollas d elider llamada Elisa, hasta ahora marginaba a otra chica pero la ha tomado conmigo y me esta haciendo la vida imposible, primero hizo todo lo psoible para k yo no pudiera ser amiga de ninguna y lo consiguio menos mi mejor amiga ahora dependo de ella porkmsi falta la escuela me encuentro sola con esas idiotas. AHora para empeorar todo ella esta dedicando su tiempo a poner en contra mia atodos los chicos de miclase, k por cierto yo era amiga de ellos, el caso es k ahora mismo estoy desesperada porq no se k va contando de mi a la gente, pero desde luego k tiene k ser grave como para k todos los chicos me ignoren me eviten y k la gente de cursos mayores y menores me miren mal. Estoy arta de esta situacion, solo pensar k voy a tener k vivir asi durante un año entero me dan ganas de suicidarme!! No aguanto ahora os he dado muy pocos detalles no os podeis imaginar como es esta chica, es tremenda siempre me ha tenido celos siempre quiso tener todo lo k yo tenia hasta m quitaba mis amigos!!!! estoy arta no se k hacer!!! si alguien tiene algo k aconsejarme k me lo diga ya!!!!! No se k tengo k hacer en esta situacion!! Los chicos de mi clase comentan cosas detrras de mi en las clases y lo peor es k yo lo escuho y dicen cosas del estilo esta tarde vamos al cine con las chicas menos ya saben kienb mirando hacia mi y se rien. estoy arta!!! aconsejadme porfavor!!!

    • Gabriela
    • 27/10/07

    Creo que todos hemos sido en algún punto de nuestra vida víctimas de personas con este comportamiento, lo peor es cuando lo encuentras en tu núcleo familiar, que tus papás o tus hemanos te digan “Tú no sabes” o “Cállate” o por no encontrar la manera de comunicarse con nostros pueden llegar a ignorarte… ese puede ser uno de los peores casos de Bullying, considero… El caso es tratar de no repetir eso con otras personas y encontrar la manera de alejarnos o mostrarnos fuertes ante las personas que nos agreden, porque si lo hacen por sentirse más fuertes la única manera de que nos dejen en paz es demostrarles que sabemos defendernos…

    • Gabriela
    • 27/10/07

    Creo que todos hemos sido en algún punto de nuestra vida víctimas de personas con este comportamiento, lo peor es cuando lo encuentras en tu núcleo familiar, que tus papás o tus hemanos te digan “Tú no sabes” o “Cállate” o por no encontrar la manera de comunicarse con nostros pueden llegar a ignorarnos. Ese puede ser uno de los peores casos de Bullying, considero. El caso es tratar de no repetir eso con otras personas y encontrar la manera de alejarnos de esas personas y demostrarles que no somos débiles y tenemos el carácter que se requiere. -Gaby- México, 19 años.

    • jeyuvi
    • 31/10/07

    aqui en donde vivo gracias a dios q no hay bully tan malos como los de otros lugares aqui simplemente son bromas sencillas y listo pero igual hay q hacer algo con ellos para q dejen de fastidiar a otras personas porq ellos no saben el daño q le hacen a otras personas con sus idioteces

    • Alejandro
    • 1/11/07

    Ayudenme porfa, ay un tipo que me molesta todos lod dias verbalmente y ya me estoy cansando y si lo acuso con los profesores, me sigue molestando asi que diganme que debo hacer la proxima vez que me moleste
    1. lo golpeo (me traerá problemas en el colegio)
    2. no hago nada (me seguirá molestando)
    diganme que hacer porfa

    • DERE (LEEME)
    • 5/11/07

    ke onda me llamo Emmanuel les Dire ke yo fui bulliado desde los desde los 8 años y ahora tengo 17 años y deje de ser bulliado a los 15 años, lo que tienen que hacer aun que sea muy pero muy dificil es hablar con tus padres, pues ellos son tu mayor ayuda en este mundo, despues kitar ese pinche miedo, tienes 2 opciones.
    1.No hacerles caso
    2.Decir en la escuela quien o quienes te molestan a un prefecto si no te hacen caso te partes tu madre aun que te ganen pero ganas respeto de muchos para eso necesitas mucha confianza por que vales muchisimo como persona y no mereces ser golpeado.
    GRACIAS

  8. ola me gustaria k me aconsejaran k acer porke ai unas niñas k no paran de joderme dicen k porke las sigo luego encima se rien de mi y se burlan de mi i una vez me echaron completamente dijeron k me fuera i una niña k se llama vicki dice k esta arta de mi me gustaria k me dijeran lo k tengo k acer

  9. es mui urgente necesito k me aconsejeis

    • Jorge
    • 15/11/07

    Hola, soy jorge y tengo 21 años.

    Cuando estaba en la secundaria, desde los primeros dias era blanco de burla y bully. En ese entonces era el mas pequeño en tamaño y tengo un problema del habla que es la tartamudes, actualmete no es tan grave, me eh estado componiendo con terapia del habla.

    Los 3 años de secundaria fui martirizado, golpeado, me hicieron llorar varias veces y las mujeres me ignoraban por la misma causa del bully, de haber sido diferente no creo que ellas me hubieran tratado asi ya que soy buena persona, responsable y estudioso.

    Quede con secuelas, ya que despues de eso mi inseguridad aumento al 500% y en la preparatoria era el clasico chavo que se sentaba hasta atras en el rincon, esto me provoco bajas notas y el esfuerzo que hacia para mirar el pizarron (creo yo que fue por eso) mi vista se fue deteriorando y ahora uso lentes.

    El bully en mi caso tuvos secuelas, y creo que de haber seguido asi mi vida estaria arruinada (asi lo veo yo) ya que mi padre no es de los que se ponen a platicar con sus hijos.

    Ahora en mi carrera, gracias a amigos nuevos, mi autoestima subio mucho, mi problema del habla no es tan notorio y desde hace 1 año tengo novia.

    Esta mi historia con el bully =)

  10. @mi
    Lo mejor es ignorarlas

  11. bueno ps la verdad yo he sido trata da sobre estas 2 cosas de ser bullying o bulleado
    pero la neta nunca hemos lllegado a tanto pero si se pudiera hacer yo diria k cuando tengas un problema con cierta persona deberas hablar con ellla y esta no de beria responder de una manera agredida
    bueno ami si me interesa x k etoy acien do unas investigaciondesde que salio este programa y me parece k deverian tener mas ceriedad con esto es las escuelas
    bueno adios

  12. eso no es todo k encima aora me ablan despues de todas las putadas k me an echo i llevo 2 años asi

    • Diana…
    • 20/11/07

    Hola! mi nombre es Diana y tengo 15 años.. soy de mexico
    Desde que vii esto en mtv me clave demasiado y creo que todos debemos tomar conciencia de nuestros actos, ya que algunas veces no nos damos cuenta de lo que hacemos o decimos y no vemos que lastimamos a las demas personas.
    es una situacion muy trizte pero verdadera,cuantos chavos no se han cambiado de escuela, le das miedo salir al receso, o realizar alguna actividad por miedo a ser bulleados, como ya se dieron a conocer en este espacio ahy muchos casos que son famosos, pero los que no salen a la luz a los demas nos pasa de noche.
    creo que se deben de tomar cartas en el asunto ya que no es un problema exclusivo de latinoamerica,sino del mundo entero.
    todos hemos sido parte de los dos bandos aun sin darnos cuenta, y aii que terminar con esto de una vez x todas.
    lo mas sencillo es respetar cmo qieres que te respeten los demas…
    Hay que hacer de las escuelas un lugar agradable,xq aunq qeramos o no es cmo nuestra segunda casa, ya que ahii estamos mas de 6 horas al dia! hay que erradicar este problema para que el bully deje de ser un terror escolar!…

    PD: grax x el espacio!

  13. Yo creo que es absolutamente normal, responde a una conducta instintiva social. Lo del ciberbulling es otro cuento, es algo mediático y de moda y que no responde a una conducta espontánea, sino premeditada.

    Si no quieren ser abusados, tengan la fuerza de voluntad de ser más fuertres, aprendan a defenderse , a desarrollar la personalidad y se convertirán en hombres y su vida cambiará.

    Si son muy pequeños los padres deberían ir en esa línea, formar a sus hijos más fuertes y no lamentarse y sobreprotegerlos más, porque o sino le harán el doble de daño.

    Vean, éste blog:
    http://vertederomax.blogspot.com/2007/12/yo-le-pegaba-un-compaerito-en-la.html

    • jorge
    • 15/01/08

    kien no ha sido bullyado y kien no ha bullyado , me arrepiento por ke si bullya a cuando podia (el ser humano asi es ) y tambien me bullyaron mas pero me arrepiento y espero que esto se lleve a las secus y primarias gracias mtv por todo

    • ruben yair
    • 17/01/08

    hola soy de mexico, del estado de veracruz; pues la historia de mi vida es ser victima porque la verdad yo naci con un problema fisico (mis orejas son un poco grandes) y yo voy al colegio y me apodan DUMBO pues la verdad es que uno se acostumbra, pero queda una pequeña sensacion incomoda y uno se pregunta que pasaria sino existieras o si no tubieras ningun defecto, aveces quisiera aser cosas que tarde o temprano podria arrepentirme y me alegro que ahiga este tipo de espacios para que uno se pueda desahogar… que la pasen chido y este año no se dejen intimidar…paz y amor a todos.

    • Anonimo
    • 20/01/08

    Muchas gilipolleces como la que he visto arriba del cartel de Mtv, pero ni aún habiendo lo de Columbine se raciocinia a la gente…

    Estoy de acuerdo con jorge, el penúltimo comentario, es cierto que yo también lo he hecho, no sé por qué, será porque te sientes superior a la víctima…

    Pero aún así nunca se me quitará esas imágenes de reírse todos de mí, sentirme una MIERDA en el colegio, instituto… y no poder hacer nada, incluso mi madre tuvo una vez que separarme de un desgraciado que tenía cogido los dos brazos por detrás, pero lo más grave es que había una profesora mirándolo y NO HACÍA NADA…

    Mi solución es que cuando te venga uno a meterse conmigo derramo sangre…

    • demetria gonzales
    • 20/01/08

    hola!!
    mi nombre es demetria
    y e sido bullideada desde los 10 años!
    el bullying al principio fue normal pero las cosas fueron empeorando mas y mas
    e llegado a pensar en el suicidio. Ya me e cortado los brazos intentando las venas por que ya no puedo mas!
    me dicen que soy gorda que soy pobre por que mi mama es cocinera y mi papa basurero y en la escuela me dieron una beca por ser buena estudiante
    ya no se que aser con mi vida!
    necesito ayuda!!!!

    • Anonimo
    • 2/02/08

    K onda, aqui esta mi historia:
    Desde que era pequeño un tipo me golpeó en la cara por primera vez, ahora que estoy en el colegio, el mismo tipo sigue fastidiandome la vida, esta vez sin golpearme, no se por que pero no tengo las agallas para golpearlo y creo que es por ese trauma, pero ya me cansé así que voy a golpearlo para acabar con ese trauma de una vez asi que si quieren un consejo aqui va:
    Con estos idiotas no se puede hablar simplemente hay que partirle su mandarina en gajos y todo acabará

    • emmanuel
    • 8/03/08

    hola mi nombre e emmnauel yo sufria lo mismo y lo que pasa es que si efectiva mente tienes un trauma yo estudiaba con un chico que se llama geraardo y me molesto por 8 años un dia me arte y le parti si mandarina en gajos y me dejo en paz la cuestion por la cual me molestaba no era por defectos fisicos si no por que el me consideraba devil todos debemos recordar que la violencia no es la mejor opcion pero sino resives ayuda creo que debemos tomarla eso o que dadarnos de brazos cruzados asta que nos arruinen la vida}

    saludoa y bay

  14. la neta este tema es muy grueso aunq muchos lo pasen de largo… esto nos afecta en grandes formas…. la agrecion escolar es causa de muerte y se me hace bien chido que hagan programas sobre bullyar para q la gente vea q existe

    • kaos
    • 13/03/08

    saven soy hombre tengo 18 años y siempre he sido de los populares y los k se rien de los k se caen y es por eso k escrivo por que soy victima de mi propio bully es decir no m permito equivokarme solo por ser popular y tengo miedo de k se rian de mi creo tambien es una forma del bully lo peor es k m lo ago yo mismo les dejo mi direccion acepto comentarios jkaos_dekire@hotmail.com soy de mexico .

    • anonimo
    • 30/04/08

    bien este tema me interesa mucho ya que yo eh sido victima de los bullies,estoy de acuerdo con la frase: trata a los demas como quieras que te traten.
    y pues la verdad siento que yo nunca eh hecho algo para acer sentir mal al otro por que ami no me gustaria que me lo hicieran.todo comienza cuando entro a secundaria , todo por mi aspecto fisico, odio que la gente me critique por como estoy y eso me hace sentir muy mal,yo nunca les respondo y trato de ignorarlos pero la verdad es que no hay forma de que este problema acabe
    pienso que estas personas no reciben atencion suficiente o les falta cariño y tratan de llamar la atencion aciendo sentir mal a los demasy yo estoy en contra de eso!se burlasn todo el tiempo y como soy mujer no me puedo defender y claro que no me voy a a poner a pelear con los hombres pero creo que primero que nada tienen que aprender a respetarse a zy mismos ya que nadie es perfecto y no tienen derecho de acer sentir mal a otrs personas por como son esoy arta de que me traten mal y nisiquiera un día pueda estar tranquila pensando que nadie me va a decir nada por mi fisico se que la vengaza no es buena pero por favor necesito ayuda
    que hago?

    • Angeles
    • 23/06/08

    Hola me gustaria tener contacto con los psicologos de este Blog, ya que me interesa mucho ya que soy psicologa y estoy haciendo una investigación sobre este tema.

    • Garza
    • 6/07/08

    este tema es muy inportante para el mundo per inparable aunque todos los bullis de una escuela se fueran muy pronto los buleados mas fuertes se conbertirian en los bullys aparte cuando un bully es catalogado como un bully es muy dificil que aunque trate se quite esa fama porque lamentablemente a la gente no le inporta lo bueno que pasa solo les interesan los chismes malos si alguin trata de mejorar a nadie le inporta conosco mucha gente que se inscribe a una pagina de internet que no se como se llama que te inscribes pones tu ciudad y te ponelomas malo qu a pasado en los ultimos dias bulear es asisi ases cosas malas retadoras etc la gente va y ve y a todos les gusta pero si te pones a recojer basura o a alludar a las biejitas a crusar la calle a nadie le inportaasi que si pasa algo malo y tu no seas perjudicado a ti te va a gustar verlo simplemente porque eres persona o la mayoria de las veses por eso yo pienso que no inporta cunato trates no vas a poder quitar ese problema nunca.

  15. hola hay una chava que le dicen malu
    esa chava se la pasaba molestandome todo el tiempo ablaba mal de mi ,me desia de cosas me inbentaba de todo ;y me causaba muchos problemas y siempre me llebaban ala direccion y cosas x el estilo ese era en primaria .
    el primer dia de claces para entrar a secundaria se la paso mirandome todo el tiempo en la hora de receso me cellalaba y ablaba mal de mi con otras personas. y en la hora de
    salida me espero y me iba persiguiendo y por fijarme si no benia no me fije crusando la calle y me paso trallendo una bisi y me dejo lastimada una rodilla y ahora tengo un poco de miedo por que no se que me pueda hacer.
    pero cuando esta sola ella niciquiera me mira y ya e ablado con barias peronas y niciquiera me pelan q puedo hacer ?

    • damian
    • 23/10/08

    soy damian tengo 23 años y he sido victima del bullying desde el bachillerato , yo resumo mi historia porque la verdad estoy mal animicamente y quiero pedir ayuda he sido humillado de todas las maneras posibles, se han burlado de mis ojos , estatura, contextura “soy muy flaco” , etc..en mi forma deser he sido desde muy timido a ser el tipico payaso pero aun asi me a ido mal con la gente en el colegio, instituto, incluso en el trabajo, actualmente ya no me quedan fuerzas para seguir luchando lo he intentado pero he fracasado , ahora vivo todo el dia de mal genio, con rencor, deprimido,estoy solo hmmm no se que hacer

    • jorge emmerth
    • 27/11/08

    hola, realmente estoy sorprendido, soy padre de familia tengo 4 hijos y esta situacion me preocupa mucho, quiero ser participe de tomar acciones para detener esto y por supuesto empesare por mi casa, con una buena formacion a mis hijos y espero que muchos papas se sumen a esta accion.
    por favor digan que otras acciones puedo hacer para ayudar a estos niños y jovenes, espero se pongan en contacto, saludos.

    • euge
    • 3/12/08

    Hola la verdad estoy indignada con este tema de bullin o como quieran llamarse, tengo 22 años y no puedo creer que las criaturas que van a ocupar el mundo adulto dentro de unos años se comporten de esa forma y no tengan valores ni respeto por los demas..ah ellos les digo: “ustedes son perfectos?” si creen serlos dejenme decirles que estan demaciado lejos de serlos, por favor tratemos hacer de este pais algo bueno y dejense de inventar cosas que no construyen nada sino q destruyen…espero q aquellas personas q discriminan recapaciten.

    • diego ()
    • 4/02/09

    yo me declaro bully tengo 15 años y siempre bulleo a un tipo de mi edad yo solo y el tipo no hace nada para defenderse y la verdad no lo hago por llamar la atencion ya que amigos si tenggo y muchos.A veces si lo bulleamos en bola pero el idiota se rie.
    asi que a toda la bola de bulleados pendejos mejor dense a respetar o chinguen a su madre

  16. se de un caso muy feo q paso el año pasado…un chico de 16 años que sufria bullying x parte de compañeros/as del colegio, siempre lo molestaban,,,le pegaban muy feo,,,el chico era bastante callado…hasta q un dia llego al colegio con un arma y dijo q iba a matar a todos los q lo molestaban…en su pantalon tenia escrito de un lado con fibron rojo a todos los q iba a matar…y dl otro cn fibron azul a los q no le hacian nada…pero no paso nada…ese dia no tuvieron clases…al chico lo interrogaron y confeso q le hacian la vida imposible y hasta una vez dijo q lo violaron en el baño 3 compañeros q lo molestaban…
    solo queria comentar eso q x lo q veo hay casos muyy fuertes de bullying…:(:(
    saludos!

    • anonimo
    • 10/03/09

    Alguien ha pasado tmb por eso?
    digo si a alguien tmb lo han violado o abusado sexualmene siendo victima del bullying??

    • juan manuel
    • 14/03/09

    yo soy un chico al q a todos en mi clase m toman de puta cosa q no m gusta pero para mi los ” bully” son personas q no tiene vida q quieren aserse ver molestando a los demas cosa q no es buna para nadie por q aunq vos l digas al a una persona ates de desirle algo mirat primero por q yo no l puedo desir a nada gordo por q yo lo soy ademas si no t gusta q t molesten no molestes por q avos no t gustaria q t dijieran detodo sin conosert ademas a la persona q molestas se va sentir mal y en el momento q la nesesites no t va a ayudar por qla moesltaste toda la vida ademas esajente q se ase llamar ” bully ” es una persona enferma por qn ellos no se ponen en tu lugar por q ellos no saven por lo q pasa y apra mi las persona bully no vale nada

    • juan manuel
    • 14/03/09

    digito t quiero desir al saves nene para mi vos sos un enfermo por q no te pones en el lugar yo ya t quiero ver en el lugar de esa persona y saves q la gosaria por q sos un looser y tenes problesmas asi q anda el psicologo

    • juan manuel
    • 14/03/09

    tam bine qeria desir q coomo lei el post de diego el primero de todos los post yo creo q lo q t pasa le pasa a todo el mundo ami m pasa pero yo tm tengo el apoyo de mi famillia peor mi caso es diferent por q los profesores no dan vola cunado les digo y trato de desir le a la directora q porlo menos caso ase lo q m paso del año pasado es q estubieron todo el año burlandose y cundo tomaron medidas m pidieron perdon lo q yo t recomiendo es q tus padres vallan ablar al liceo o colegio q vas y q hablen con el director y cunado el director diga q todos son tratados igual sacale la palabra y descargate desi todo lo q sentis y todo lo q vivis y tambien desi q su hijo es uno d ellos y si t asen algo habla con con secundaria si ahi en tu pasi y aseles una denuncia al liceo o clegio y tambien t podes cambiar de colegio y no inporta si es a mita de añ o pero aselos por q si no van a pensar q sos una persona timida y eso no es verdad por q todos pensaban lo mismo de mi y despues m binieron a pedir perdon asi q ase lo q digo si qres no es una obligacion pero vas aver q van a cambiar las cosas y si no cambian enpesa a tener amigos q t puedan defender por q lo q ami m pasa es q si yo trato de ser amigo de un flako cualquiera m molesta y por eso tengo mas amigas q amigos y ami no m inporta lo q digan por q la verdad yo se q no soy gay y por lo menos mis amigas m defienden asi q cunado t digan algo ase q no los escuchaste y yo se q es dificil pero ta iuntenta por lo menos .. t deseo lo mejor besos

    • (Anónimo)
    • 16/03/09

    A mí antes me pasaba mucho el tema de lidiar con bullies, y yo siempre pacífico intentaba dejar todo en cero pero no, ellos lo que buscan no es ‘un trato’ ni un ‘pacto’ ni paz; un bully molesta y lastima emocionalmente a otro porque es la manera que conoce para mostrar su superioridad, aveces así es como los bully le quieren caer bien a los otros: molestando a los indefensos o diferentes… los bully son superficiales.
    ¿Cómo me los saqué de encima?
    Con mucha violencia y agresividad, desde los 14 me convertí en un monstruo crudo y de caracter jodido: como no mostrando emociones y guturando a solas respirando mi ira intentando que alguien sea testigo de mi ‘locura’ siempre… Entonces ahí los profesores empiezan a ‘dar bola’ a mi tema pues todos hasta adscriptos ya temían por su seguridad de ‘lo-que-podría-suceder-mañana’. Principalmente en 5to se dejaron de molestar los ‘bully’ cuando comencé a ser un agresivo en todo aspecto dividiendo el tiempo de mi educación (estudiante 10) con el tiempo de mi odio. Cuando comencé a dar los golpes yo y como demente sin razonamiento, fué cuando hice enterar a todo mi colegio que no era un foco confiable para molestar… pues una cosa es peliar, y otra es intentar matar–> pues teniendo en cuenta que no llegarás al objetivo: el/los idiota(s) quedará/n destruídos.

    Saludos a todos, y recuerden: 1) sean pacíficos todo el tiempo hasta que los molesten, a partir de las priemras dos moelstias tomen el asunto en sus manos y finalicen el conflicto lo antes posible (desde denunciar legalmente, hasta amenazar con morbosa maldad a solas con el victimario)
    2) la violencia no trae más violencia cuando se trata de una violencia bien planeada: ataca el fuego con fuego rojo. Nunca seas víctima, conviértete y previene siempre ser el victimario ante el victimario y la víctima ante la ley o los superores.

    CUIDENSE.

    • fabio
    • 18/03/09

    Jajajajajaja aguante el bullying para q no se defienden jodanse
    mueranse malditos perdedoress jajajajaj
    me dan risa yo soy un “agresor”
    me encanta molestar a la gente hasta hacerles llorar
    juju
    saludo

    • f.e.
    • 25/03/09

    fede te amo!

    • yoo
    • 26/03/09

    q feo estoo es muy triste!!!
    pobresitoss esos niños/as q sufren o sufrieron acoso escolar…daria mi vida x ayudarlos…me dan muchisima lastima😦
    me entere de muchos casos de niños acosados…
    casos demasiado fuertes
    como el de un chico no se si leyeron q a la hora de almorzar en el colegio le escupian en su comida y luego se la hacian tragar delante de todos…el chico terminaba vomitando😦
    POBREEE
    estan re locos a los q les gusta el bullying
    como les puede gustar esoooooooo?? los trauman para toda la vida a esos chicos
    besos

    • esos chicos deben de ser separados de los salones problematicos porque con bullies no se puede estudiar, si expulsan de la escuela al bully este encarga el ”trabajito” a otra persona que es igual que el expulsado y si los niños acosados siguen con el va a seguir siendo buleado todo el tiempo, deberian dividir el salon de clases en secciones: uno de chicos tolerantes junto con los niños que han sido acosados, y en la otra seccion que esten los matones y sus borregos (los que callan y aprueban la actitud del bully), y que en la seccion de los bullies el tutor enseñe a esos alumnos a que cambien esa actitud antisocial con sus pares.

      • porque tambien no solo se trata de que se defiendan y que ignoren a quienes los molestan, sino que esten en un ambiente que no sea toxico, rodeados de compañeros con quienes sea posible entablar una relacion de amistad verdaderay donde puedan ser ellos mismos, porque es cierto que en un trabajo van a toparse con personas de diferentes tipos, pero creo que los chicos todavia estan muy pequeños para esas cosas, antes que todo eso, primero es mejorar su autoestima, y sintiendo que no estan solos que tienen amigos y familia que los aprecian, van a tener la fuerza suficiente para afrontar cualquier conflicto.

    • jemo
    • 20/04/09

    waa Su DocU
    me SIrvio0 muxoo pawa
    mi thadea
    odio
    ke aiia bullying

    • jorge
    • 26/06/09

    la verdad es que todo el mundo le gusta molestar a otras personas, no existe el k molesta y el molestado, ya que cuando molestas a alguien ese alguien quiere molestar a alguien mas para desaogarse combirtiendose en bullyng. tambien las personas pobres, con alguna enfermedad, o incluso que estan callendo de un prescipicio, etc etc etc, son los unicos k estan en peligro de morir, ya que el bully incluso puede llegar al punto en que kiera suicidarse x 2 razones
    1. estar arto de los insultos
    2. sentirse o creerse su insulto haciendo que su autoestima baje tanto k incluso llegue a pensar “no soy nada, no valgo nada, ¿pork naci asi?, etc etc etc”
    asiii k NO AL BULLYNG!!!

  17. yo he vivido el bullying casi toda la secundaria, y me ha dejado una fobia severa hacia las personas, especialmente en las relaciones sociales. Asi como existe este tipo de acoso en los colegios, tambien lo existe en el trabajo y la universidad, la diferencia es que en el mundo adulto se convierte de bullying a mobbing, que es el mismo sistema de acoso solo que más sutil, más planificado. Hay un grupo en mi universidad que se dedica a imponer las cosas, y utilizan técnicas de seducción para que los demás les hagan caso, para la mala suerte de ellos, hay una persona que no cae en su juego (yo) y se dedicaron a hablar cosas feas de mi y a ignorarme, pero lo que yo voy a hacer es cambiarme de turno que son mejores profesores todavia y asi los gano.

    Lo que ustedes pueden hacer es formar un grupo en su colegio de personas que estan pasando por lo mismo y hacerse amigos de ellos, crearse un foro para compartir sus vivencias y si quieren de otras cosas más, lo mejor que pueden hacer contra esto es tener verdaderos amigos.

  18. naaa pozz iio zuffri dee ezzo enn la zecuu x qee habiia unn grupiitoo de chavazz qee nomaazz ze laa pazzabann molezztandoomee y diciiendoome cozzazz hazztaa unna vezz pnnzee enn cortarmee lazz venazz proo luegoo mee controlee y lazz ennferrentee de fereentee a freennte ziin miiendoo y dejaroon dee molezztarmee….!!!! hehe y ya noo lazz volvii a veeer jamazz…!!! ;D

    ziiempreee qee tenngazz probleemazz azii tiienezz qee enrenntarlooz aunnqee tee qiierann golpear proo ezz laa unikaaa formaa deee qiitarttelozz dee enciima…C=

    • marialy
    • 22/02/10

    bueno mi problema es que no se de donde sacaron que apestava el caso esque me dicen cosas y me dicen indirectas y yo ya no aguanto les quiero desir sus verdades pero no puedo en realidad no quiero se me asen niñerias asi que no se que hacer

    • Vane
    • 20/03/10

    Hola spy de Venezula y pzzz este año me toco para mi Proyecto de Grado La influencia de la Autoestima en en Bullying…….. Era para ver en que me podian ayudar con eso…. cm esta el Bullying en Vzla??????……..

    • f.leppard
    • 28/04/10

    yo la ise sensillo todo el que me molesto esta muerto aguante todo desde primaria asta secundaria y no pude mas me encargue de todos uno por uno ahora nadie me molesta.

    • margarita
    • 3/09/10

    chicos, nadie es menos que nadie todos somos particularmente especiales y unicos porfavor rompan la ley del silencio denuncien carajo lo que les pasa hablen con el tutor del colegio con algun profesor de confianza, busquen ayuda diganle a sus padres, basta ya de tanta violencia basta ya, esos futiros delincuentes deben tener sanciones y ser expulsados del colegio, miren el ejemplo de este niño no aguanto pulgas y ya nadie lo jode,si ustedes lo permiten le van hacer siempre bullying por eso no se dejen saquenle la mierda a los matones, que pena de ese niño que se ha suicidado me da mucha pena, todo está en nosotros debemos defendernos no permitir que nadie nos agreda ni fisica ni psicologica ni permitir que nos aislen denuncien si tienes muletas dales con la muleta sacales la mierda carajo no permitan porfavor.

    • Allyson
    • 18/10/10

    HOla tengo 14 años pero mi esperienza fue muy traumatica, desde 1 de primaria hasta 5 se metian conmigo. Esto lo que hizo fue que me formara una coraza y ahora no pueda mantener una conversacion con nadie, siento miedo cuando paso delante de un grupo de chicos en la calle o en el instituto. Igualmente mis padres dicen que me estoy volviendo muy agresive, me deprimo constantemente, y me refugio en el negro. Cada vez que lo recuerdo lloro intento no recordarlo pero a veces cuando me gastan una broma o algo me lo hace recordar otra vez. Os voy a decir lo que una niña me hizo en esos cursos no puedo decir nombre ; se burlaba de mi, me hacia hacer cosas que no queria, me cogia del cuello y apretaba, otra niña me hacia vomitar ETC nadie hacia nada yo ahora segun mis padres me refugio en lo macabro en lo siniestro y el bullyng tuvo mucho que ver en ello.

    • Airy
    • 15/11/10

    Me gusto haber llegado a esta página, y la info está bien, yo estoy escribiendo un proyecto investigativo sobre el bullying, soy estudiante de educación (para profesora de inglés) y fui víctima de bullying en mi infancia, es un tema muy delicado, pero que debe de darse a conocer, ya que en muchos países, como es el caso de Venezuela, no se conoce mucho y la gente es ignorante sobre el tema. A través de mi trabajo estoy tratando de dar a conocer esta problemática y como tratarla desde el punto de vista educativo en mi país.

    • nicole
    • 2/06/11

    io tengo una amiga que antes sufria del bullying y se sentia muy maal y trite y decia que se iva a ir del colegio pero ahora ia tiene amigos en quien confiar y esta feliz y el bullying es un caso muy serio k se debe para y decir no al bullying

  19. hola,me llamo ariel y tenia un chico que me molestaba y termine en una pelea con el al final solamente se hacia el malo para que los demas no lo molesten.
    posdata:le rompi la cara a piñas jajaja.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: